La condesa

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto: La condesa
Publicado: Mar 29/Sep/2009 10:32 pm

Bueno compis, durante este tiempo de descanso, he tenido tiempo de pensar otro de mis retorcidos relatos del que os envío la primera parte a ver qué os parece

Besos y gracias por inspirarme!

LA CONDESA

Por MissKitty

-Primera parte-

Madame Carrington siempre decía que las pollas de los criados eran las que mejor se tenían que chupar. A fin de cuentas, eran ellos quienes tenían las llaves de todo. Desde la bodega de una taberna hasta la sala del rey, todas las puertas del mundo estaban a su cargo. Así que no había que caer en el error de apresurarse con sus pollas, porque eran las que mayor dedicación requerían. Así pues, cuando Madame Carrington se enteró de que el nuevo almirante llegaba por fin a Port Royal, mandó a su mejor discípula a hacer pesquisas en su casa.

La muerte del anterior almirante, Lord Pembroke, había alborotado la vida de la pequeña colonia británica, que dependía de la protección de la Armada para hacer frente a las incursiones piratas. El mismo día de su funeral se enviaron cartas a Inglaterra informando del deceso y de la urgencia de un nuevo nombramiento. El almirantazgo no tardó en responder, habida cuenta del interés que tenía en proteger las rutas comerciales que llevaban café y azúcar a Londres y al resto de Europa. Unas semanas más tarde, el Impávido arribaba en Port Royal con las tan esperadas noticias: el almirante Janskerkhof había sido designado como sucesor de Lord Pembroke, y llegaría a la isla en menos de un mes.

Apaciguada por fin la preocupación de los comerciantes, sus mujeres dieron paso a una tensa espera llena de rumores. Las damas de sociedad de Port Royal se reunían cada tarde para comentar nuevos chismes sobre el almirante y su flamante esposa, una condesa viuda con quien se había casado antes de partir a su nuevo destino. Las criadas que servían el té en las veladas de las damas corrían con el cotilleo a sus casas, y al día siguiente medio mercado sabía ya que el almirante descendía de una familia holandesa, que la condesa era inmensamente rica y que traían un séquito personal con ellos.

Madame Carrington era informada puntualmente de todos estos rumores por sus discípulas, pero apenas les daba crédito. En su experiencia, sabía que sólo había dos tipos de ingleses, los depravados y los aún por depravar. Sentada en el salón de su casa, la vieja madame se preguntaba de qué tipo sería el tal Janskerkhof. Indudablemente, los castos y puritanos eran los más interesantes. No había nada como verlos por la mañana, todos vestidos de punta en blanco y envarados como si llevaran un palo metido en el culo, para luego ver cómo acababan por la noche, revolcándose medio borrachos y desnudos con las putas más baratas de su burdel. Económicamente, a la vieja madame le interesaba que Janskerkhof fuera de aquel tipo. Pero no lo sabría con seguridad hasta que le echara el ojo encima, y no era probable. El peso de su cuerpo le impedía salir de su casa hacía ya varios años, cosa que lo compensaba mandando a sus chicas a la ciudad. Ellas eran sus ojos y sus oídos, y con sus artes conseguían toda la información que requería su patrona.

Madame Carrington sintió el portazo de la puerta y supo que Mary Jane acababa de llegar de la mansión del Almirante. La oyó hacer gárgaras y escupir varias veces en la jofaina de al lado de la escalera antes de subir a verla.
-Ah, querida, eres tú- dijo la madame al abrirse la puerta. Se sirvió una taza de té y le hizo un gesto para que entrara- Pasa y cuéntame.
El aspecto pulcro y arreglado de la joven contrastaba con el deshabillé de su patrona, que aun siendo mediodía iba en camisón y con el pelo desaliñado. Todas sabían que Madame Carrington no se arreglaba hasta pasadas las 3 de la tarde, y para ello necesitaba a dos de sus pupilas, tan oronda y pesada se encontraba a sus 64 años.
-El almirante llegó esta mañana a las 9 y 35 minutos, señora. ¡Todo Port Royal estaba allí! -exclamó la joven, incapaz de contener su emoción- Y todo el mundo con sus mejores galas y banderas y dando vítores y ¡música! La banda de la ciudad tocó todo el tiempo y lucía el sol y… -A Mary Jane le brillaban los ojos de pura fascinación- Casi parecía una recepción real.
La vieja madame sonrió benevolente. El entusiasmo de la joven era contagioso.
-¿Y qué me dices del almirante?
-¡Madame, es tan guapo! ¡Y tan joven! Apenas tendrá 40 años, pero parece un treintañero.
Madame Carrington sopesó aquella información cuidadosamente.
-¿Guapo dices? ¿Y joven? Hum -la madame frunció el ceño y llamó a su perrito faldero de un silbido. Cuando Fufi se subió a su regazo, empezó a acariciarle nerviosamente la cabeza- Eso no es bueno para el negocio.
Pero Mary Jane no pareció escucharla, y siguió hablando.
-¡Y ella! ¡Qué envidia, madame! ¡Tan rubia y hermosa! ¡No puede pasar de los veinte años, y ya es condesa! Llevaba un vestido de seda verde con encajes dorados. ¡Ni mamando mil pollas conseguiría yo un vestido así! Y el sombrero iba a juego, y el bolso, y el parasol… Dicen que todavía hay que llamarla condesa porque todavía no están casados…
Aquello sacó a la madame de su ensimismamiento.
-¿Ah no? ¡Gracias a Dios! Espero poder limpiarle el bolsillo al buen almirante por lo menos un par de meses. Hasta que se casen.
-Madame, las chicas se lo haríamos gratis en cualquier momento.
-Eso es lo que os habéis creído, sinvergonzonas. Dejarme a mí sin mi porcentaje. Pero dime qué averiguaste en la casa.
-Ah sí. Se han quedado con los criados del viejo Pembroke, así que sólo se la tuve que chupar a Franky para que me dejara husmear un rato. Me escurrí hasta la cocina y oí a las cocineras, a los guardas, las criadas… Todo normal, cotilleos y muchas prisas. Pero hubo algo que dijo el ama de llaves que me pareció extraño.
-¿Extraño?
-Sí, señora. Les estaba diciendo a las sirvientas que tenían que cumplir a rajatabla las instrucciones del almirante sobre la condesa.
Madame Carrington levantó una ceja intrigada.
-¿Y qué instrucciones son esas?
-Pues verá –dijo Mary Jane acercándose a ella y bajando la voz- Que la tenían que lavar siempre vestida, con su camisón, que le tenían que poner siempre los corsés de La Halla o algo así y que la cocinera sólo podía servirle una dieta estricta de carne de buey poco hecha.
La vieja madame logró incorporarse en el doble diván que ocupaba de puro asombro.
-¿Es eso cierto?
Mary Jane se besó el pulgar y el índice y asintió vehementemente.
-Lo juro, madame. No me he inventado nada.
Madame Carrington se quedó mirando a su perrito pensativa.
-¿Qué significa todo eso? –preguntó Mary Jane incapaz de contenerse.
-Que tenemos problemas.

Ultima edición por MissKitty el Lun 05/Oct/2009 2:09 pm, editado 1 vez
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 10:42 am

Miss K., que comienzo tan genial. A ver que nos tienes preparado como "sucesora" de la genial El Capitan. Ya estoy deseando leer la siguiente entrega.
Calamita
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 11:44 am

En 5 minutos salgo a trabajar y ahora no puedo leerlo, pero lo tengo pendiente de lectura
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 8:22 pm

¡Muchas gracias Kelpie! Me alegro de que te haya gustado el comienzo, con lectoras como tú dan ganas de no parar de escribir!

A ver qué tal lo ve Calamita... ¡Espero que te guste también!
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 8:25 pm

Miss K. NI se te ocurra parar: escribe y escribe, que ya sabes que tus lectoras somos insaciables
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 8:27 pm

¿Insaciables? Hum... Pues espera a conocer al Almirante!
Ivan
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 8:43 pm

Miss... nos dejas en ascusas
Nena269
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 9:25 pm

Muy bueno de verdad Very Happy
No pares de escribir
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 10:20 pm

MissKitty escribió:
¿Insaciables? Hum... Pues espera a conocer al Almirante!

...estoy deseandolo!!!!!
Asymapama
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 30/Sep/2009 11:59 pm

QUIERO MAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
Calamita
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Jue 01/Oct/2009 8:51 am

Miss ya he podido leerlo y me ha encantado!!! Es un placer leerte y como dices los niñ@s del foro, no pares de escribir!!!!

Esperamos el Almiranteee

MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Jue 01/Oct/2009 9:03 pm

Jo, muchas gracias a todos Embarassed Tenía esta historia rondándome la cabeza y por fin me he decidido a escribirla. A ver si termino prontico la segunda parte y la mando, jeje.

Muchos besos a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos amánticos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1