Funcionamientos de un foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema

Como se debería solucionar el problema del descontento actual con el funcionamiento del foro?
Dedicando exclusivamente los hilos destinados a chatear a eso mismo
35%
 35%  [ 5 ]
Añadiendo un par de mods que velen porque los hilos no se desvirtúen
35%
 35%  [ 5 ]
Siguiendo estrictamente la definición de foro, al fin y al cabo esto lo es no?
28%
 28%  [ 4 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
Mariaxxx
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 6:54 pm

Arco, en alguna ocasión me has llamado mami, asi q debes de estar dispuesto a aceptar regañinas o al menos no enfadaros cuando se os manda al hilo Chat.
El comentario de Eberk de que si alguien se cree que el foro es suyo, no se si irá por mi o no.. Yo he comentado con personas que si algún dia me veían asi que me dieran un toque, asi que ahora os digo lo mismo a vosotros. Yo no soy ni mas ni menos que nadie en este foro.
aNkeoRuM
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 6:56 pm

Liss escribió:
No voy a leer ni una sola de las respuestas que aquí se encuentran, así como no voy a leer las respuestas dadas en hilo chat...

Esa actitud es precisamente la que no se busca... Lo dije muy claro en el primer post, este hilo es para la gente que quiera debatir (!= discutir) sobre una forma de solucionar los problemas y así hacer que nadie se sienta mal.

No puedes pretender que los demás digan, bueno como a Liss le parece bien que se desvirtuen hilos pues que así sea... A los pies de Liss. No lo veo bien a pesar de que tus pies pondrían de pie a un estadio de fútbol entero... Pero no es de eso de lo que hablamos...

Las coñas puntuales cuando hablamos de algo (como esta de tus pies ahora mismo). Están de lujo, desahogan el ambiente y lo oxigenan pero el problema es que el exceso de oxígeno también es malo y puede llegar a ser tan molesto como la falta del mismo...

Dios hoy me están saliendo unas frases que vaya... Wink

Besosss!
Noah
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 6:58 pm

Anke! para nada, no me doy por aludida ni m ofendo, es mas, creo q hay otros muchos foreros q han participado y aportado muchisimo mas q yo, pero para evitar q existan malas interpretaciones de lo q he dicho.Gracias
aNkeoRuM
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:00 pm

Mariaxxx escribió:
Yo no soy ni mas ni menos que nadie en este foro.

Nadie es así... doble posteo y no me gusta pero nadie es así Mariaxxx, quizás seas más que ortas personas subjetivamente hablando, por ejemplo ya sabes mi opinión... Pero eso no quita que, de cara a la galería, todo el mundo merezca un mismo trato, o al menos un mínimo trato de "favor", "respeto", etc.

No creo que por ahí vaya el tema, no hablamos de que alguien sea más o menos, hablamos del desvirtuamiento de hilos sin motivo alguno y con cosas que se salen a veces de lugar...

De todas formas... la opción que me han comentado en el chat de que cada uno se modere en la medida de lo posible también me parece buena...

SaludoS!
hotboy83
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:01 pm

Una cosa más... la encuesta creo que es del todo contra-producente.

En lo que estoy plenamente de acuerdo con arquito ( ) es que lo realmente productivo es la discusión o debate en sí...

La encuesta puede llevar a conclusiones erroneas sobre todo porque no es algo que puedes valorar con "bien mal regular" ... mejor que cada uno dé su opinión y si se saca algo en claro sobre lo que votar, se vote.

Finalizo mi discurso <carraspea> diciendo que estoy de acuerdo con Liss en el sentido de que los moderadores los carga el diablo. Wink Hablando claro... los moderadores al final, son personas, y si algo me gusta de este foro, es que los moderadores apenas se les ve, y rara vez son necesarios, ya que veo bastante educación en el foro (y he visto bastantes).

Por último puedo decir (ya que Liss *no* lo leerá Mr. Green) que no me parece muy correcto o práctico (el adjetivo será lo de menos) lo primero que ha escrito -- lo de que no leerá nada, etc.

Eso de... "ahora no respiro" ya no se lleva Wink
arcoiris28
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:04 pm

Mariaxxx escribió:
Arco, en alguna ocasión me has llamado mami, asi q debes de estar dispuesto a aceptar regañinas o al menos no enfadaros cuando se os manda al hilo Chat.

lo de mami es para chincharte Wink

y lo siento pero las acepte hasta ahora, al menos no respondi a ellas pero no creo que las acepte mas. acepto opiniones y sugerencias(las tome luego en cuenta o no) pero regañinas....
hotboy83 escribió:
s no iba por ti ni por nadie en particular, cuando vaya hacia alguien o le nombrare o se lo dire por privado, creo que es mejor asi)

[quote="hotboy83"]En lo que estoy plenamente de acuerdo con arquito ( )

jajaja tu lo que quieres es que desvirtue este hilo, pues joeté que edite el mensaje para meterlo aqui
Mariaxxx
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:10 pm

aNkeoRuM escribió:
Mariaxxx escribió:
Yo no soy ni mas ni menos que nadie en este foro.

Nadie es así... doble posteo y no me gusta pero nadie es así Mariaxxx, quizás seas más que ortas personas subjetivamente hablando, por ejemplo ya sabes mi opinión... Pero eso no quita que, de cara a la galería, todo el mundo merezca un mismo trato, o al menos un mínimo trato de "favor", "respeto", etc.

No creo que por ahí vaya el tema, no hablamos de que alguien sea más o menos, hablamos del desvirtuamiento de hilos sin motivo alguno y con cosas que se salen a veces de lugar...

De todas formas... la opción que me han comentado en el chat de que cada uno se modere en la medida de lo posible también me parece buena...

SaludoS!

Por supuesto Anke, solo iba por el comentario de Eberk de que hay gente que siente el foro como suyo.
Mio no es, pero si parte de mi vida. Aquí están muchos de mis amigos (te incluyo x supuesto). Y si el divorcio por causa de una forera no ha podido conmigo, esta tontería menos, no te preocupes Wink

Arco perdón por la palabra regañinas, pero a veces las sugerencias se toman como tal, según como lo acepte la otra persona, no?

Ultima edición por Mariaxxx el Mar 02/Mar/2010 7:15 pm, editado 1 vez
eberk
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:15 pm

hotboy, es cierto lo que dices, y lo comparto, pero lo que no puede hacer la gente es "uy... no voy a escribir esto no vaya a ser que alguien que tenga poco tiempo a entrar en el foro tenga que perder tiempo leyéndolo"

vale, hay hilos que en algún momento se desvirtuaron más de la cuenta, por eso, como dijo Arco en algún momento, lo mejor es que cada uno ponga de su parte por no alargar las bromas en exceso, yo creo que es lo que deberíamos hacer, esto tampoco puede ser tan estricto como para poner un soso comentario nada más que no de pie a réplicas, repito, son hilos de entretenimiento, cada uno con una temática, después de la broma se continúa con lo que toca

yo a veces ya he cortado alguna broma en la que participaba por no alargarla más, no me quedaba muy a gusto, pero lo hacía por el resto de la gente, a la que le pudiera molestar, creo que unos deberíamos controlarnos más, y otros ser más permisivos

una cosa de la que me di cuenta, y Liss también aunque no se pronuncie, pues lo hablamos en alguna ocasión, hace días no dabamos abasto al conectarnos a mediodía a leer todo lo que la gente escribía, estaba todo el foro lleno de conejitos saltando... de pronto un día apareció el chat gracias a Alex, y a partir de ahí nos decíamos... jo, apenas escribe nadie ya... ¿no ha sido el chat una solución para este problema? ahora cuando la gente siente ganas de bromear lo hace en el chat, y ya no se marca tanto la cosa en el foro, yo pienso que tal y como estamos ahora esta bien la cosa, eso si, como ya he dicho, siendo todos un poco conscientes.

Mariaxxx, ese comentario que dices no va por ti, o en parte sí... porque es más bien una sensación que tengo después de leer taaantos mensajes escritos por todos l@ forer@s, no va por nadie en concreto, no podría nombrar a nadie, es sólo una sensación general
Mariaxxx
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:30 pm

El chat, yo creo que ha sido bastante solución. Pero siempre que los comentarios del Chat se queden ahí. Que conste que lo digo por lo que creo bien del foro y del Chat. Os acordáis de lo que os dije sobre los comentarios de la bañera y los Mp que me llegaban? Ese es un ejemplo.
eberk
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:32 pm

y añado algo más...

ya he dado en este hilo mi opinión, opinión que me he callado todo el día, mientras leía lo que se iba escribiendo, porque no tenía ganas de decirla, porque estoy cansado de la gente en general, de que en todos sitios (me refiero a mi vida personal) la gente esté mal a gusto, hecho que asocio a lo poco tolerante que es la mayoría, y al clima de crispación que se vive en este país últimamente

entré en este foro por que había un aire divertido, algo que hoy, por lo menos a mi, se me ha ido casi por completo con esta historia, así que a este hilo sólo volveré para matizar alguna cosa si lo requiere, como hice en el mensaje anterior

seguiré en el resto del foro intentando pasármelo bien, como hasta ahora, y esperando que esto no vaya a más, pero sinceramente, el que se quiera ir, que se vaya, si esto cambia y deja de divertirme o entretenerme, pues que se le va a hacer, nada dura para siempre, seguiré comprando en Amantis, y buscaré otra manera de pasar el rato, que en todo el tiempo que llevo parado han sido varias cosas ya

ale, seguir dejando opiniones, espero que se pueda llegar a algo, por mi, hasta aquí puedo leer, ah no, que eso era del 1,2,3,... nos leemos!
arcoiris28
Amántico empedernido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:53 pm

eberk escribió:
creo que unos deberíamos controlarnos más, y otros ser más permisivos

creo que esto resume todo. ahora bien, en cada uno esta el asumirlo, no creo en las prohibiciones, obligaciones....por mi parte deje clara mi opinion ya tambien. ahora que cada cual siga dando su opinion, si le apetece, y aplicandose el cuento que quiera o no quiera
ledave
Site Admin

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 7:53 pm

aNkeoRuM escribió:
Aún así, puede que esa no sea la solución ni que amantis esté dispuesto a ello aunque estoy seguro de que amantis querrá lo que quiera el pueblo porque son tan complacientes que un día hicieron un chat dentro del foro programado por ellos mismos por nuestro deseo... (Gracias Ledave, también a tí se te echa de menos)
hola anke, no se me ve pero sigo aqui
Antes de nada, quiero decir que no programe el chat, solo lo instale. Era un programa open source, phpfreechat o algo así.
Ahora que Caesar ha recuperado sus laureles, al grano.

Yo de foros, principalmente conozco los de programacion, es gracias a ellos que he aprendido mi curro.
En estos foros hay unas normas muy estrictas: poner un titulo descriptivo, postear en la sección adecuada, responder algo relacionado con el hilo, ser bien educado, indicar cuando un tema esta solucionado...
Cuando empezamos este foro, muy rapidamente me di cuenta que no podia aplicar estas reglas aqui. El foro de amantis es un espacio abierto a tod@s para hablar de sexualidad y juguetes, y mas cosas (que no sean politica), sin (o con muy poca) presencia policial.
Y creo que esto es lo que ha hecho su exito. Bueno, esto y por supuesto los forer@s. Creo que son estos elementos que nos permiten disfrutar de un muy buen rollo.

Supongo que el precio de este buen rollo es la desvirtualizacion de los hilos. Me recuerda al cuadro flamenco de mi novia: cuando hay que hablar de cosas serias necesitan horas y horas, solo por todas las bromas que se gastan.
Aqui es lo mismo, pero ademas sois muuuuuchos, y cada uno quiere participar. Y esto me parece guay, o me parecia, hasta enterarme (ahora) que es un problema para vosotr@s.

¿Soluciones?
no tengo Mr. Green
El chat no hacia que los hilos sean mas limpios
¿moderador? para mi bien, pero es un coñazo de curro y como se ha dicho es el papel del diablo. Para volver al ejemplo del cuadro de mi novia, ella intentaba "moderar" las reuniones, pero rapidamente se ha cansado de ser la aguafiestas.

Por mi, si encontrais una solucion que le parece bien a la mayoria, lo hago. Lo complicado va a ser encontrar una manera de canalizar el buen rollo sin hacerlo desaparecer
Y de todas formas, aqui soy el ultimo mono, el que hay que convencer ya sabeis quien es Wink

salu2
Varleans
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 9:39 pm

Lo que opino es que un foro es un foro, y efectivamente, en los foros de programación y de rol que es en los que participio (y me ha tocado ser moderador) son restrictivos, y más de una persona habría sido baneada de este foro de usarse esa reglas tan restrictivas... pero eso es mi opinión.

De todas maneras si la gente lo que busca es "chatear" creo que existen diferentes filosofías entre un foro y un chat, y tal vez deberían estar ahí y usar el foro como un foro.

Saludos
Carol_nikon
enganchad@

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 10:43 pm

Vamos a ver, me he leido todo lo comentado sobre este tema, aqui y en el hilo chat, asi que no se sirecordare todo lo que quiero comentar.

Intentaré ser muy escueta en mi opinión asi que iré punto por punto:
1º. Se ha comentado que hay gente que ha dejado de postear por culpa de los que desvirtuamos los hilos, me incluyo por que seguramente yo lo haya hecho en alguna ocasión sin quererlo. Bien, se da el caso de que ahora y por culpa de este embrollo, ya hay gente que dice que va ha dejar de hacerlo, asi que al final todos somos igual de culpables de que haya gente que abandone el foro, por lo tanto que nadie se haga la víctima, no me parece justo.

2ºQue yo sepa, este foro ya tiene moderadores, uno de ellos acaba de dar su opinión hace un par de mensajes. Si alguien tiene que moderar son ellos, por que está claro que el resto no tenemos una postura imparcial, como se ha demostrado.

3ºCreo q aquí todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, llevemos en el foro un mes o cinco años, todos somos igual de importantes y merecemos el mismo trato.

4ºCreo que la norma principal del foro debe de ser el respeto a los demás sea cual sea su opinión, y con este tema se está empezando a pasar por alto esa norma, ya que se está empezando a calificar a la gente individualmente, como por ejemplo el comentario que se ha hecho sobre Liss, "A los pies de Liss. No lo veo bien a pesar de que tus pies pondrían de pie a un estadio de fútbol entero... "
Me parece poco menos que llamarla creida o prepotente o algo así, y teniendo en cuenta que la considero una amiga, me jode y no lo consiento, sobre todo por que esa nunca ha sido su actitud. Me molesta fuera quien fuera el aludido o aludida, pero mas si esta persona es una de las que considero mis amigos.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si así fuere volveré a postear. Esa es mi opinión. Saludos a tod@s.
aguamarina1902
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 02/Mar/2010 10:53 pm

Bueno yo tambien me voy a pronunciar, me acuerdo mucho de lo q me gusto el foro al entrar, me limitaba a leer y la verdad se aprendia mucho, me costo hablar ya q crei q para decir chorradas mejor no decir nada, pero una vez tuve una duda y fue genial el monton de consejos q me dieron como en una reunion de amigos......

Creo q a todos nos pasa te tenemos temporadas mas pillados de tiempo o simplemente no nos sentimos en la luna adecuada para hablar, q es lo q me esta pasando a mi ahora y me pena decir q antes se podia leer, ahora no, me pierdo.

Entiendo q hay un grupo de personas bastante afines entre ellos p edad o estilo de vida, digamos estudiantes y les encanta hablar y bromear pero esto es un foro no un chat, para eso esta el msn.

Me odiareis por decir esto, noah tiene razon, yo mas de 1 y de 2 veces he pensado esta cuadrilla pq no quedan y follan de una puta vez y se dejan de joder las paginas de hilos, solo Varleans fue directo en decirlo.

Es extraño antes entraba mas de una vez al dia al foro y ahora paso dias sin hacerlo ( bueno a mirar novedades en productos si )

no pretendo ofender, no me gusta y si lo hago pido disculpas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> off topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4