La condesa -II-
Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto: La condesa -II-
Publicado: Lun 05/Oct/2009 2:29 pm

Bueno compis, me reservaba esta entrega para el fin de la semana, pero visto el buen recibimiento de la primera parte he decidido mandarla para animar un poco este lunes tan largo. ¡Espero que os guste! Angel

Querido diaro

Hace tres días que arribamos a Port Royal después de cuatro semanas de viaje en el Interceptor. Esperaba con gran ansiedad la llegada a tierra, pues la monótona rutina del barco y su implacable disciplina se me hacían insoportables. De todas formas, tengo la sensación de haber dejado esa horrible cárcel flotante para haber entrado en una de barrotes dorados.

Aún no he tenido tiempo de conocer la ciudad y sus gentes. La recepción que el gobernador nos preparó fue fastuosa, en el puerto apenas si cabía un alma. Lo recuerdo todo como un remolino de luz y color, caras sonrientes y educadas palabras de un sinfín de personalidades cuyos nombres apenas recuerdo. La mansión del difunto almirante es lujosa y acogedora, y espero que lo sea aún más con la nueva decoración. Pero aquí como en el Interceptor, no puedo desprenderme de esa horrible sensación de que me están vigilando. Las criadas cuchichean, los sirvientes murmuran y todos son ojos a mi alrededor. Ya te he confesado muchas veces mis miedos, querido diario. Unos días pienso que la soledad de los últimos años, con apenas una criada a mi servicio, es lo que me hace tan susceptible. Pero otros estoy convencida de ser el centro de alguna oscura trama. ¿A qué si no vienen todas esas medias sonrisas y conversaciones interrumpidas cuando aparezco? Y como siempre, quien más debería apaciguar mis temores es quien más los provoca. Cada vez sé con mayor certeza que aceptar su propuesta de matrimonio fue un error. ¿Pero qué otra alternativa me quedaba? Viuda a los veintitrés años tras un mes de matrimonio con el conde de Bullforth, sabes que nadie me quería en Inglaterra. Incluso decían que estaba maldita y que había causado la muerte del barón. Bruja, me llamaban. La perspectiva de pasar el resto de mi vida languideciendo en soledad era espeluznante. Sólo él se interesó por mí, y se enfrentó a la rancia sociedad londinense para cortejarme. No le importó que jamás nos invitaran a fiestas y cenas, y que nos miraran mal en la ópera y el teatro. Zarpar con él hacia el nuevo mundo era mi única oportunidad de empezar de nuevo. Sabes que lo acepté sin pensarlo. Y ahora me arrepiento.

No sé qué es lo que más me inquieta de él. Su mirada, tal vez. A veces lo sorprendo mirándome y siento un escalofrío. Es como si viera a través de mi. O algo peor. Sigue insistiendo en que me bañe vestida, una medida de precaución que tomó en el Interceptor para evitar las miradas indiscretas de los marineros. Pero ahora es completamente absurdo. Y las cenas. Siempre el mismo buey crudo. Sé que el doctor me lo recomendó para fortalecerme ante posibles enfermedades en alta mar y en el Caribe, pero me encuentro bien y se lo he dicho. Pero él insiste en que es mejor prevenir que curar, y temo contrariarle si porfío en ello. Tampoco le he dicho lo de los corsés. Sé que fueron muy costosos, además del primer regalo que me trajo de su tierra natal. No puedo negarme a llevarlos, sería una ingratitud por mi parte. Pero su forma me hace sentir terriblemente incómoda. No es por el talle, es por el escote, que se queda justo por debajo del pecho. No me lo tapa, como los míos, sino que lo presenta, y las camisas blancas apenas si me lo ocultan. A veces tengo la sensación de llevarlo en bandeja, a la vista de todos, y eso es lo que no puedo soportar. Sentirme una vulgar cabaretera de esas que se exhiben por tres peniques, al alcance de cualquiera que las quiera pellizcar. No obstante, a él parecen encantarles, y me mira con agrado cada vez que los llevo. No sé qué pensar de todo esto, diario. Quizás me esté volviendo loca. Esta noche estamos invitados a la mansión del gobernador, y se hace tarde para vestirse. Me pondré el vestido celeste, ya que es el único que lleva chaquetilla.

C. R de B
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 05/Oct/2009 7:51 pm

Genial, Miss K.
Vanesita
novat@

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 05/Oct/2009 10:55 pm

Miss kitty, tienes un arte para escribir impresionante! me encanta! Wink
Calamita
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Vie 09/Oct/2009 10:54 am

¿Cuando llegara la siguiente parte MissKitty?

Me muero de ganas de seguir leyendo la historia.. me encanta tu manera de escribir guapa!!

Un besito, estare atenta a las novedades!!

¿Que tal fue la fiesta en casa del gobernador?
¿Y como fue la mirada del conde hacia ella con el vestido azul celeste??

Dancing
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mar 13/Oct/2009 8:14 pm

¡Muchas gracias Calamita!

La siguiente parte va despacio, pero segura! Más que por la fiesta y los vestidos yo me preocuparía de la aparición estelar del Almirante...

Besito!
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 14/Oct/2009 8:04 am

Eso es lo que yo espero ansiosa: que aparezca el almirante... Shocked
Enigma
novat@

MensajeAsunto:
Publicado: Vie 16/Oct/2009 6:52 pm

Me he leído las dos partes, pero comentaré sólo en ésta por comodidad Wink. Creo sinceramente que tienes mucho talento. Me gusta tu estilo y el léxico empleado- lo de las palabras finas mezcladas con otras más mundanas siempre me ha encantado, y lo digo por el arranque de la primera parte, jeje-.

Así pues, te animo a seguir con ello y esperaré impaciente la continuación.

Un saludo.
Calamita
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Vie 16/Oct/2009 7:18 pm

MissKitty estoy deseando la apaticion del Almirante, siento que me va a gustar...

Por cierto Enigma, si te gusta como escribe MissKitty deberias leer su relato de "El Capitan", es simplemente genial.
Arien
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Vie 16/Oct/2009 7:18 pm

Uufff qué ganas de continuar leyendo!! Es genial, Miss K
Enigma
novat@

MensajeAsunto:
Publicado: Vie 16/Oct/2009 7:23 pm

Calamita escribió:
MissKitty estoy deseando la apaticion del Almirante, siento que me va a gustar...

Por cierto Enigma, si te gusta como escribe MissKitty deberias leer su relato de "El Capitan", es simplemente genial.

Por supuesto, poco a poco iré poniéndome al día. Gracias por el consejo.
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 18/Oct/2009 10:14 am

Muchas gracias por tus comentarios Enigma! Me alegra que te guste la historia, y creo que la tercera parte te va a resultar atractiva...

Gracias de nuevo a Arien y Calamita, el siguiente capítulo muy pronto!!
Pinocho
activ@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 18/Oct/2009 9:48 pm

A mí también me gusta mucho la historia. Y creo que ganaría un poco si reescribieras más. No sé si lo haces, pero tienes talento y con un poco de práctica y técnica serás lo que te propongas.!!!
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 18/Oct/2009 10:29 pm

¡Gracias por tu amable comentario Pinocho! Te agradezco mucho tus sugerencias, aunque no sé exactamente a qué te refieres con reescribir Shocked
Pinocho
activ@

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 19/Oct/2009 11:54 am

Bueno, es escribir dos o tres versiones de una frase con palabras diferentes para ver qué da de sí y elegir la mejor....

Bien, es redactar una misma idea, buscando palabras y ritmos variados, para escoger la que más nos guste en el contexto, una vez releído...

Vale, se trata de construir el mensaje de otra manera, o con otros materiales, para ofrecer un matiz o tono diferentes....

Wink

O mezclar los anteriores Laughing
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 19/Oct/2009 12:35 pm

Ya te entiendo, Pinocho. Rehacer lo escrito es algo que hago constantemente, leo y releo y escribo y reescribo (en algunas ocaisones lo he tenido que dejar porque me volvía loca ). Eso no quiere decir que siempre me salgan las frases más sonoras, ni que a veces esté satisfecha al 100% con el resultado. Pero por lo general, lo que mando al foro ya ha pasado varias lecturas y siempre intento que sea de lo mejor de mi cosecha. Smile

Estos días estoy a tope de curro y tengo poco tiempo para el capítulo 3, pero es cuestión de tiempo para que me de un subidón de inspiración y entonces...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos amánticos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2