El capitán (10)

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto: El capitán (10)
Publicado: Dom 14/Dic/2008 6:22 pm

Bueno, chicas, perdonad que haya tardado tanto tiempo en mandar la siguiente parte... Pero a la historia le queda MUY POCO, y en cuanto la terminé la unificaré para que quien quiera pueda leerla de un tirón ^^

En el capítulo anterior, Sotomayor empieza el turno de enfermería y Esteban se entera de una cuantas cosas mientras habla con el segundo teniente O'Connor...

La primera vez que Manuel me lo hizo lloré como un niño. Fue en el suelo, en la trastienda de mi padre. Recuerdo la suciedad, el polvo, la mugre de los barriles. Manuel se arrodilló detrás de mi y yo me aferré a una tinaja de aceitunas. Los ojos se me fueron a la inscripción de la madera. Encurtidos Hermanos Guzmán. Eso fue lo que estuve leyendo una y otra vez mientras Manuel se hundía en mi cuerpo y yo gemía de dolor y vergüenza. Esa noche Manuel se iba, pero se las apañó para colarse en mi cuarto y darme un frasquito de cristal coloreado. Era de la botica, y le tenía que haber costado las pocas monedas que tenía. Me dijo que era un ungüento para el dolor, que se llamaba cola de bruja, porque las brujas protegían a la gente como nosotros.

Ahora lo llevaba en apretado en el puño, mientras caminaba pegado a la pared del sollado. Ya apenas quedaban marineros despiertos, pero no quería que nadie me viera. La enfermería se había quedado mortalmente silenciosa. Entré en el camarote de O’Connor y lo encontré poniéndose el uniforme.
-Ah, es usted. Lo siento, pero me tengo que ir. Tengo guardia de media– dijo abrochándose la casaca.
Me quedé allí de pie sin saber muy bien qué hacer.
-Es que… Le he traído…
Abrí el puño y O’Connor se quedó mirando el frasquito.
-¿Y eso qué es? ¿La pócima milagrosa de la Virgen María? Tengo todos los aceites que quiera en la enfermería, ¿sabe? Y el capitán usa uno a veces. No necesito más.
O’Connor habló con un desprecio tal que me dejó paralizado. Sus palabras rebosaban el sarcasmo venenoso de antes, y yo me sentí como un idiota por haber querido ayudarle. De hecho, me odié por haberle revelado el secreto de Manuel.
-En fin -dijo él con indiferencia- Lo probaré por si acaso.
Me lo birló de la mano y se lo metió en el bolsillo. Antes de que pudiera reaccionar, ya se había ido. Salí detrás de él hecho una furia, pero O’Connor ya se había perdido cubierta arriba. Lo maldije por lo bajo, y le di un puntapié a la pared de pura rabia. Pero, ¿Qué podía hacer? ¿Subir a cubierta y pedir que me lo devolviera? Absurdo. Me di la vuelta para volver a mi camarote cuando oí pasos que se acercaban. Quise esconderme para que no me vieran, pero no me dio tiempo. Fuera quien fuera llevaba un farol, y ya me había visto.
-¡Eh! ¿Quién andarrr porrrr ahí?
Suspiré aliviado al darme cuanta de que era el cirujano. Caminaba trabajosamente, llevaba un fardo al hombro y el peso le hacía arrastrar los pies. Pero cuando estuvo más cerca comprobé horrorizado que no se trataba de ningún fardo. Era Sotomayor. Apenas le quedaban jirones de uniforme encima, y hedía a algo indescriptible.
-Ah, serrr usted –gruñó el cirujano al pasar por mi lado. Se dirigía al camarote del teniente, y yo lo seguí con el corazón en un puño. La conversación con O’Connor me había hecho olvidar a Sotomayor por completo. Cuando llegamos abrí la puerta y me aparté para que el cirujano entrara. Tuvo que pasar de lado, y aun así apenas cabía por la puerta. Finalmente lo consiguió y yo entré detrás de él. El cirujano dejó el farol sobre la mesa y echó al teniente sobre el coy. Al verlo se me heló la sangre en las venas. Tenía la cara deformada a golpes, toda arañada y amoratada. Le habían arrancado el pelo a tirones, y tenía varias calvas en la cabeza, con costras ya resecas. Pero lo peor era la boca, hinchada de forma grotesca y llena de sangre y pus. Apenas respiraba, y le caía un hilillo blanquecino por la nariz.
-Dios mío –murmuré, y me sentí tan mareado que a punto estuve de vomitar allí mismo.
El cirujano le echó la manta por encima y se dispuso a salir del camarote. Yo me quedé espantado.
-Pero… Pero… ¡Oiga! –Le tiré de la manga y la mole de hombre se giró hacia a mi con cara de pocos amigos- ¿Es que no piensa hacer nada?
El cirujano se soltó de mi con un bufido.
-Sí. Rezarrrr. No crrreo que sobrrreviva.

(Continuará)

Ultima edición por MissKitty el Mar 30/Dic/2008 6:45 pm, editado 2 veces
kelpie.g
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 14/Dic/2008 7:24 pm

Uffff....cada vez se pone peor....Miss, es estupendo!!! Yo sere una de las que leera la historia cuando unifiques todas las partes: es genial...
Asymapama
Maestro Amántico

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 14/Dic/2008 9:53 pm

Soy tu fan namber guan!!!
swanhilda
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 14/Dic/2008 11:22 pm

Miss, sencillamente genial, pero...no puedes dejarnos así!!!!!!! Yo también seré como kelpie de las que se lean la historia entera una vez la unifiques, jajajajaja
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 14/Dic/2008 11:52 pm

¡Gracias chicas! Ay, esta noche no me acuesto hasta que termine el último capítulooooooo
d&n
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 12:06 am

El ultimo?noooo Sad
Me encanta, no quiero que acabe. Genial Miss!
swanhilda
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 12:37 am

El último ya???? Sad Sad Bueno...todo lo bueno se acaba......Qué le vamos a hacer...yo te hago un propuesta Miss, año nuevo...historia nueva????Jejejejeje Dancing
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 12:44 am

¡Hey! ¡Que todavía queda historia! ¡Y aún queda lo mejor!
malorie
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 9:22 am

¿Ya se acaba?

Mier**!!!!!
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 9:35 am

No tenía que haber dicho nada
monika
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Lun 15/Dic/2008 11:18 am

MissKitty escribió:
No tenía que haber dicho nada

así nos hacemos a la idea...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos amánticos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1