El foro de amantis.net
  Sexo y familia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
Leah
enganchad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:52 pm

Yo considero que la educación sexual recibida por mis padres ha sido un poco...contradictoria Rolling Eyes. Me explico:

Desde pequeños nunca han tenido problemas en hablar con nosotros de cualquier tema y eso que ambos (mi hermano y yo) eramos bastante preguntones. Primero nos han explicado el cómo se hacen los bebés (versión apta para parvulitos, claro) y ya más tarde nos hablaron de los cambios de nuestros cuerpos, la necesidad de usar condón e insistieron en que si en algún momento teníamos alguna duda siempre podríamos acudir a ellos. Hasta aquí bien. Además todo esto se vió reforzado en las clases de biología del cole.

Luego, cuando yo tenía 17 años, se enteraron (por mí, aunque reconozco que de forma algo brusca) que me había iniciado en el sexo y digamos que no se lo tomaron demasiado bien, en mayor parte porque había sido con un "amigo especial" unos pocos años mayor que yo y que ellos no conocían. Según ellos tendría que haber estado saliendo formalmente con un chico, haberselo presentado y ya después consultarles/pedirles permiso cuando decidiera que estar preparada. Como yo además me negaba a reconocer que había actuado mal tomando esa decisión por mi misma la relación con ellos se volvió algo tensa en ese sentido. Durante todo el tiempo que estuve saliendo con ese chico, que no fue poco, me reprochaban o me miraban mal casi cada vez que anunciaba que había quedado con él hasta que ya directamente dejé de contarselo. No sé, aún tengo la esperanza de que dentro de unos años se relajen un poco en ese aspecto.

En mi opinión el problema no fue la falta de ganas de hablar del tema sino simplemente la incomprensión mutua y el no estar por la labor de querer comprender el punto de vista de la otra parte.

Por otro lado también me he dado cuenta de que en muchos aspectos también les falta información a ellos. Un ejemplo sería el que yo tuve que explicarles (el tema salió viendo un reportaje en la tela) que no se contagia el HIV a través de un beso/ la sáliva (al menos que contenga restos de sangre, claro), que era algo que yo había aprendido en una charla que nos dieron en el cole a los 12-13 años. Supongo que será cosa de generaciones también, esas charlas ellos no las habrán tenido.

Otra cosa que he observado en mi entorno también es que a casi todo el mundo le explicaron tanto en casa como en el colegio los procesos biológicos relacionados con el sexo y como prevenir embarazos, ETS, etc. Sin embargo no conozco a casi nadie a quién en su casa o en clase les hayan explicado como disfrutar y hacer disfrutar. Y esto vale sobre todo para las chicas: de la importancia de conocer el propio cuerpo para aprender a disfrutar en pareja.

Leah
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:49 pm

Estoy de acuerdo contigo Freya. Hay personas creyentes que son muy tolerantes con sus amigos o familiares que no lo son. en el caso de mi madre, ella tampoco es que vaya a misa, pero en su casa le han enseñado que eso está mal y ella piensa que es así, al margen si creo o no en Dios .

Muchas personas que han tenido una educación basada en las doctrinas de una religión, aunque hoy día no sean practicante, toman esa doctrina como su estilo de vida y sus principios morales, porque fue lo que le inculcaron desde muy pequeños.

"Hay de todo en la viña del Señor.... menos uvas" Laughing Laughing
Freya
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:42 pm

MoNiK escribió:
Yo creo que, al menos en mi caso, ven el sexo como algo malo (sobre todo mi madre), que disfrutar del sexo y probar cosas nuevas, tener juguetes... cualquier cosa que salga de lo estrictamente necesario para el coito, es fruto de la lujuria pecaminosa, y propio de "guarras" sin escrúpulos.

Mi madre es católica en el sentido de que está bautizada, pero no es una persona religiosa ni de profundas creencias y no hay manera de hablar con ella estos temas.

Sin embargo le digo a mi tia abuela de 86 años y del opus, que me voy con mi chico de vacaciones o que me ha regalado un picardias, y me pregunta que qué tal me lo he pasado y que si lo he estrenado. Tiene sus creencias y las sigue fielmente, pero entiende que no todo el mundo piensa igual y que los tiempos cambian. Es la primera que me dice que aproveche mi juventud.

Se tiende a criticar mucho a los "creyentes" por cerrarse en banda con estos temas, pero no siempre las cosas son tan blancas o negras. No es tanto cosa de la religión como de la tolerancia de cada persona.
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:41 pm

maite escribió:
Freya escribió:

Estuve en un colegio de monjas, y, sin embargo, toda la información que tenía la obtuve de allí... tanto de métodos anticonceptivos como de educación sexual. Se entendía el sexo como expresión de amor, pero nadie juzgaba las relaciones prematrionales, nadie decía que eso fuera sucio. Nadie nos dijo que masturbarse fuera malo ni que fuera pecado.

freya, pues creo que tuviste mucha suerte... no conozco muchas chicas que hayan ido a colegios de monjas y que puedan decir lo mismo que tú!!!!

Ya te digo!! Pero por otra parte, nos enseñaban en el colegio que la vida sexual (siempre dentro del matrimonio, claro) era algo importante. Es más, que si tú te casabas y no tenías sexo con tu pareja, ese matrimonio se anulaba automáticamente...
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:34 pm

Freya escribió:
Estuve en un colegio de monjas, y, sin embargo, toda la información que tenía la obtuve de allí... tanto de métodos anticonceptivos como de educación sexual. Se entendía el sexo como expresión de amor, pero nadie juzgaba las relaciones prematrionales, nadie decía que eso fuera sucio. Nadie nos dijo que masturbarse fuera malo ni que fuera pecado.

Se critica mucho a los colegios de monjas por una nula educación sexual, pero desde mi experiencia me parece que ha sido la mejor que podía tener. Otro tema es cómo sea cada uno, pero no veo que haya tenido ninguna influencia negativa, más bien lo contrario...

En el colegio de monjas donde yo estudié (por cierto, en cuanto a lo académica fue ejemplar), era católico, y según la iglesia católica las relaciones prematrimoniales son pecado mortal, al igual que el masturbarse, porque se considera un acto egoista y sucio. La educación sexual que tuvimos fue una 'guía práctica' de varios métodos naturales para no concebir, además de decirnos que los preservativos no servían para evitar ni las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo.

Creo que estareis de acuerdo conmigo en que no fue una educación muy completa para poner en práctica en mi vida sexual Shocked
maite
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:34 pm

Freya escribió:

freya, pues creo que tuviste mucha suerte... no conozco muchas chicas que hayan ido a colegios de monjas y que puedan decir lo mismo que tú!!!!

en mi familia tampoco se ve como algo sucio y pecaminoso, pero no tiene en absoluto el papel que nosotros le damos en nuestras vidas, ni en importancia ni en lo bueno que es para cada uno disfrutar de su sexo como le plazca. aunque en parte creo que es por lo que os comenté de la conversación que oí de mis padres, a mi madre el tema nunca le ha fascinado y creo que simplemente no le entra en la cabeza que haya gente que lo disfrute libremente sin comeduras de tarro morales y tal. y menos aún en una de sus hijas!!! Laughing Laughing Laughing
maite
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:30 pm

ah... esto es como un ejercicio de regresión temporal...

acabo de recordar de dónde saqué toda la información sobre sexo que tuve durante mi adolescencia!! (bueno y un poco antes jejejeje). mi madre estudió sociología y entre los libros que tenía de la carera (que antes estaban en el salón y desaparecieron hace mil años) estaba uno sobre sexo femenino, muuuy completo (sobre todo para ser de hace unos 30 años) en los que analizaban el tema desde muchos puntos de vista, desde el biológico (descripción del mimi, de un orgasmo...) hasta lo más práctico, con testimonios de mujeres de todo tipo, por ejemplo una ex monja que luego se había casado, mujeres que se habían "descubierto" desde pequeñitas, otras que se habían enterado de qué iba el tema casi al casarse... bendito libro!!!! dónde andará??? me gustaría saberlo para volver a echarle un vistazo pasados los años con un ojo un poco más crítico... aunque ya os digo que ahora que lo pienso, era de lo más completo y didáctico, a mí me sacó de muchas dudas y me gustó mucho su enfoque objetivo y muuy positivo.
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:27 pm

Yo creo que, al menos en mi caso, ven el sexo como algo malo (sobre todo mi madre), que disfrutar del sexo y probar cosas nuevas, tener juguetes... cualquier cosa que salga de lo estrictamente necesario para el coito, es fruto de la lujuria pecaminosa, y propio de "guarras" sin escrúpulos.

Es una pena que todavía haya generaciones que tengan el sexo como un tema tabú y como una práctica indecente. Creo que es maravilloso el poder disfrutar de tu cuerpo sin complejos ni comeduras de tarro, siempre dentro de la responsabilidad, claro.
Freya
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:22 pm

Pues mi caso es el contrario. En mi casa no se hablaban estos temas PARA NADA! La primera vez que me dijeron algo así como en clave fue cuando me fui con mi grupo de amigos (incluido el chico con el que estaba) un finde a la playa... "Ya sabes que pueden pasar cosas.... hay que tener cuidado... me imagino que sabrás que hay que tomar precauciones..." Cosas así.

Se critica mucho a los colegios de monjas por una nula educación sexual, pero desde mi experiencia me parece que ha sido la mejor que podía tener. Otro tema es cómo sea cada uno, pero no veo que haya tenido ninguna influencia negativa, más bien lo contrario...
Lorelei
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:12 pm

Yo creo que los padres que se empeñan tanto en que sus hijos no tengan sexo demuestran estar más obsesionados con el sexo que ellos... ¿O a caso os parece normal que para ellos cualquier situación sea susceptible de provocar el acto sexual? Yo no tengo la mente tan "sucia" como para pensar que cuando un hambre y una mujer están a solas necesariamente tienen que estar follando.

Bueno, y al menos mi padre no me ralla por tener un amigo, pero es que conozco casos de amigas cuyos padres recelan si tienen amigos y a las que han intentado prohibirles quedar a solas con ellos. Es que eso me parece muuuuy fuerte y de gente enferma y obsesionada con el sexo.
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:11 pm

Lorelei escribió:
Por otra parte, ¿por qué la gente se empeña en que si un hombre y una mujer van juntos de vacaciones es para follar? ¡Jodeeeer, que es mi mejor amigo y nadie se lo cree!

Es algo que yo tampoco puedo comprender. Mucha gente piensa que no puedes ser amig@ de alguien del sexo contrario, que tarde o temprano habrá una atracción sexual. Pero no tiene por qué ser así. Además, creo que en la mayoría de los casos, si entre dos amigos hay alguna intención más allá de esa amistad por uno u otro, al final se acaba rompiendo esa amistad original. Pero claro, no tiene por qué ser así siempre...
Keko
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:06 pm

ke horror... parece mentira q en estos tiempos haya gente q piense asi. en fin, esto es lo q pasa x darle tanto poder a la iglesia y x haber tenido al enano marikon ese gobernando este pais durante tantos años.
Lorelei
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 4:04 pm

Mi padre es otro cantar. Lo que ha dicho maite de las vacaciones me ha recordado otra cosa.

Recientemente me he ido una semana de vacaciones con un AMIGO y se lo dije a mi padre veinte mil veces: "me voy a noja con ***" y él tan tranquilo hasta que un día, en mitad de las vacaciones, me llama para preguntarme a ver si estamos solos o con sus padres (y yo pensando: ¿pero qué cojones?), en cuanto le digo que solos se cabrea y me salta: "ya me lo olía yo..." (no hay que stener mucho olfato para "olerselo", ¡si se lo estaba diciendo!). Acto y seguido llama a mi madre para "contárselo" (evidentemente, mi madre ya lo sabía). Y mi ama: "a ver, no van a hacer algo que no hayan podido hacer ya". Y mi aita: "¡pero no hay que darles tantas facilidades!" (Claro, mejor hacerlo debajo de un puente, no te jode.)

Por otra parte, ¿por qué la gente se empeña en que si un hombre y una mujer van juntos de vacaciones es para follar? ¡Jodeeeer, que es mi mejor amigo y nadie se lo cree!
MoNiK
aficionad@

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 3:59 pm

La única educación sexual que he tenido fue una vez en el colegio de las monjas donde yo pasé interna mi 'edad del pavo', en una clase de biología, donde nos enseñaron a saber cuando éramos fértiles y cuando no para no tener que usar anticonceptivos.

En mi casa nada de nada. Cuando llevaba un año con mi novio mi padre le dijo a mi madre delante mía "vamos a tener que hablar ya con la 'niña' ( Confused ) de sexo". Mi madre lo único que se le ocurrió decir fue "lo único que tiene que saber de eso es que no tiene que hacerlo" Shocked

Cuando en mi casa se enteraron de que ya tenía relaciones sexuales con mi pareja mi madre estuvo apunto de echarme de casa, me llamó de todo lo que os podais imaginar. Como yo no vivo en mi casa (soy de un pueblo pequeñito) pude refugiarme en la familia de mi chico, que es bastaaaaante más liberal y comprensiva que la mía y pude hablar con más tranquilidad de estos temas con mi suegra.

A día de hoy, mi madre y yo no hemos vuelto a hablar del tema, si alguna vez lo ha querido sacar ella yo he pasado de comentar nada, no tengo esa confianza, me da pena pero las cosas han salido así.
Keko
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Dom 17/Ago/2008 3:55 pm

en cambio a mi la mia me ha comprao condones y tb los he comprao yo yendo con ella. hasta le he preguntao cuales me llevaba por mi indecision a la hora de decantarme x los de 1 tipo o los de otro XD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Prácticas sexuales Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7