El capitán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto: El capitán
Publicado: Mar 17/Jun/2008 11:29 pm

Bueno chicos... Mi primer relato, 100% MissKitty... No seáis muy dura conmigo, plis Embarassed

El capitán (I)

Me llamo Jorge Esteban y soy contable. Mi padre me enseñó a leer y escribir por pura necesidad, no tenía dinero para pagar a un empleado. El negocio nunca había ido bien, sobre todo desde que los ingleses llegaron a Menorca. Mi padre renegaba de ellos, decía que eran capaces de cruzar el Atlántico sólo por un culo. Que por eso se alistaban en la Marina Real. Sodomitas todos, gruñía dando un puñetazo en la mesa. Yo era entonces muy joven, y no entendía aquello. Años más tarde supe que la tienda de salazones había ido mal desde 1707, cuando mi padre rompió su pequeña asociación con Villalba. Perdió mucho dinero entonces, y sus clientes habituales dejaron de comprarle. A los marinos ingleses no les entusiasmaba el pescado precisamente, y cuando estaban en tierra comían estofados de carne en la taberna de enfrente. ¡Carne, carne! Eso es lo único en lo que piensan esos depravados, decía mi padre, y escupía en el suelo. Cuando decía aquello pensaba que había perdido el juicio, pues yo hubiera dado lo que fuera por romper la monotonía de las sardinas fritas siete días a la semana. Qué suerte, me decía, poder entrar en la taberna y pedir un buen asado de cordero. A ser posible con vino. Eso sí que les gustaba a los ingleses. Bebían mucho, y se emborrachaban más. Mi padre decía que lo hacían porque si volvían borrachos a los barcos el capitán los azotaría. Yo fruncía el ceño y me quedaba mirándole extrañado. Pero nunca decía nada más, sólo le pegaba una patada a la silla y mascullaba Pervertidos.