El capitán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Autor Mensaje
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto: El capitán
Publicado: Mar 17/Jun/2008 11:29 pm

Bueno chicos... Mi primer relato, 100% MissKitty... No seáis muy dura conmigo, plis Embarassed

El capitán (I)

Me llamo Jorge Esteban y soy contable. Mi padre me enseñó a leer y escribir por pura necesidad, no tenía dinero para pagar a un empleado. El negocio nunca había ido bien, sobre todo desde que los ingleses llegaron a Menorca. Mi padre renegaba de ellos, decía que eran capaces de cruzar el Atlántico sólo por un culo. Que por eso se alistaban en la Marina Real. Sodomitas todos, gruñía dando un puñetazo en la mesa. Yo era entonces muy joven, y no entendía aquello. Años más tarde supe que la tienda de salazones había ido mal desde 1707, cuando mi padre rompió su pequeña asociación con Villalba. Perdió mucho dinero entonces, y sus clientes habituales dejaron de comprarle. A los marinos ingleses no les entusiasmaba el pescado precisamente, y cuando estaban en tierra comían estofados de carne en la taberna de enfrente. ¡Carne, carne! Eso es lo único en lo que piensan esos depravados, decía mi padre, y escupía en el suelo. Cuando decía aquello pensaba que había perdido el juicio, pues yo hubiera dado lo que fuera por romper la monotonía de las sardinas fritas siete días a la semana. Qué suerte, me decía, poder entrar en la taberna y pedir un buen asado de cordero. A ser posible con vino. Eso sí que les gustaba a los ingleses. Bebían mucho, y se emborrachaban más. Mi padre decía que lo hacían porque si volvían borrachos a los barcos el capitán los azotaría. Yo fruncía el ceño y me quedaba mirándole extrañado. Pero nunca decía nada más, sólo le pegaba una patada a la silla y mascullaba Pervertidos.

Murió en 1740, de un resfriado que el doctor dijo que era pulmonía para cobrarme por el láudano que le había dado. No sabía muy bien lo que iba a hacer, pero cerré la tienda. Era una ruina, tanto que nadie quiso hacerse cargo de ella. Estuve deambulando unos días por aquí y por allá, hasta que una tarde vi uno de esos anuncios que los ingleses pegaban en la plaza del pueblo. Buscaban marineros de segunda para embarcar en el Medusa. Yo no era marinero, claro, pero no se me daban mal las cuentas, y además dominaba bien el idioma. Así que me presenté en el Medusa un viernes por la mañana a probar suerte. Tenía delante de mí una fila de pordioseros y mendigos que el contramaestre iba rechazando con gesto impaciente. Cuando llegué apenas me dejó tiempo para explicarme.
-¿Contable? El puesto está ocupado. Buenos días.
Empecé a decir algo cuando de repente se oyó un barullo y todos se pusieron firmes. Miré a mi alrededor y ví a los marineros correr a sus puestos. Llegaba un oficial, sin duda. El capitán Sogorb. Era un hombre recio y corpulento, mucho más joven de lo que probablemente aparentaba. No tenía cicatrices como otros oficiales que habían venido a la tienda, por lo menos no en la cara. De hecho, tenía esos rasgos aniñados tan típicos de los ingleses, y el pelo muy rubio atado en una coleta. Le seguían varios oficiales más, tenientes, supuse. Iba ya a cruzar la pasarela para subir al navío cuando se percató de la cola frente a la mesa del contramaestre y se dirigió hacia nosotros.
-¿Qué tenemos hoy, señor Edwards?
-Todavía nada, señor.
Estaba a punto de marcharse cuando de repente se fijó en mí. Se me quedó mirando un momento, entonces se acercó y sin apartar la mirada me cogió las manos. Yo me asusté y di una paso atrás, pero el capitán me cogió fuerte.
-No tienes manos de marinero, chico -me dijo sopesándomelas. Las suyas estaban rasposas con mil callos y durezas- ¿A qué has venido?
No supe qué contestar. Gracias a Dios, el contramaestre habló por mí.
-Es contable, señor. Ya le he dicho que el puesto está ocupado.
-Hmm -murmuró el capitán mientras me acariciaba distraídamente con el pulgar- Sí claro.
Entonces hizo algo inaudito. Me cogió de la barbilla y me miró fijamente a los ojos.
-Pero seguro que encontramos algo para ti, ¿verdad, chico?
Me dio un cachete en la mejilla y se rió.
-Inscríbalo en el rol como ayudante de contable, señor Edwards.
-¡Pero señor, no tenemos espa…!
El capitán arqueó una ceja, lo que bastó para que el contramaestre se pusiera blanco como la cera.
-S-Sí... Sí, claro, señor -balbuceó cogiendo la pluma- Ahora mismo, señor.
Y se puso a escribir mi nombre cuando se dio cuenta de que no lo sabía.
-¿Cómo se llama usted, señor?
Yo aún no sabía cómo reaccionar ante todo aquello, y de nuevo me faltaron las palabras.
El capitán Sogorb se dirigió a mí una vez más.
-Habla, chaval ¿O es que no tienes lengua? -dijo- Sería una pena.
Entonces me guiñó el ojo y se dio la vuelta.
-Teniente Sotomayor, listos para zarpar.
-A sus órdenes señor, contestó el teniente, y finalmente los oficiales embarcaron.
La pluma del contramaestre había goteado varias manchas de tinta en el rol esperando oír mi nombre.
-Jorge -pude por fin decir- Jorge Esteban.
Lo escribió con una caligrafía horrenda y cerró el libro.
-Al señor Steevens no le va a hacer ninguna gracia- masculló.
Ésa fue mi única bienvenida a bordo. Ésa y la sonrisa del capitán.

(Continuará)
**babydoll**
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 9:27 am

y nos dejás así? eso no se vale... justo cuando iba a empezar lo bueno!
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 9:47 am

Empezará muy pronto, jejeje

¡Gracias por leerlo!
Martita
activ@

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 5:45 pm

Jo, que bien escribes. Quedamos a la espera de la continuación.
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 7:10 pm

¡Gracias Martita! Embarassed

Segunda parte pronto Wink
aNkeoRuM
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 8:04 pm

Al capitán ese le va que le manejen bien el timón ehhh!!! Tiene toda la pinta...

xD

SaludoS!
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 8:25 pm

¡Jajaja! Ya veremos lo que pasa... Pero no será nada bueno Mr. Green
Keko
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 8:32 pm

ay! no puedo esperar a leer como se la desolla al prota el de las durezas en la mano! *-* LIJA SENSATION!!

XD ahora en serio, si es q eso en mi es posible XD me gusta como escribes. espero la siguiente parte con ansias!
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 9:16 pm

Keko escribió:
LIJA SENSATION!!

¡JAJAJAJAJA!

Y muchas gracias Embarassed
Wic
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 9:46 pm

Eso, eso la segunda
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 10:37 pm

¡En seguida! Very Happy
Freya
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Mie 18/Jun/2008 11:31 pm

Nos tienes en vilo Miss!!! jajaja

Muy bueno.. y cómo engancha!!! Very Happy Wink
swanhilda
darth vader

MensajeAsunto:
Publicado: Jue 19/Jun/2008 12:22 am

Miss, segunda parte ya!!! Jejeje, escribes genial guapa.
MissKitty
Amántico Perdido

MensajeAsunto:
Publicado: Jue 19/Jun/2008 9:07 am

¡Gracias chicas! Sois las mejores
Keko
Yoda

MensajeAsunto:
Publicado: Jue 19/Jun/2008 11:33 am

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Concursos amánticos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2